ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

SALIDA 5 VS 3 + 2 VS 1 + 2

OBJETIVOS

Realizar una buena salida con pase inter – sectorial, enfrentando a un equipo con sistema 1-4-3-3, crear un “paisaje mental” en los jugadores para que luego en la competencia resuelvan con mayor eficacia, concentración, dinámica y velocidad de juego. Recibir pase a espaldas de los volantes.

DESARROLLO

Se arma una zona de juego de 30 metros aproximadamente donde juegan 5 vs 3 (teniendo en cuenta al arquero), se arma una zona de unos 20 metros aproximadamente que tiene 3 sub zonas, 2 laterales y 1 central, sobre las sub zonas laterales se posiciona 1 jugador y 1 silueta y en la sub zona central se juega 2 vs 1.

Comienza desde el saque de meta, en esa zona se juega 5 vs 3, intentando pasar sobre los volates externos o internos.

Los volantes deberán dar pase diagonal o vertical para encontrar con un a un compañero juego de una carrera a espaldas o del jugador contrario o de las siluetas. 

RONDO 3 VS 1 + 3 VS 1

OBJETIVOS Y DESARROLLO

Se forma un rectángulo de 20 metros de largo por 10 de ancho. Se divide al medio y se ubican 3 parejas como muestra la imagen (una hace de recuperador y se ubican 1 jugador en cada sector) y también el pivote sobre el sector que va a iniciar el ejercicio.

Se juega por sector 3 vs 1, intentando quien debe recuperar cortar línea de pase. Solo el comodín o pivote es quien puede mover el balón hacia el otro sector, una vez que logra pasar el balón hacia el otro sector se ofrece como compañero. Por ejemplo esto sirve para simular una situación de salida con 2 defensores centrales y el pivote o comodín siendo el volante central. Cuando el equipo que recupera se hace del balón deberá jugar con la pareja que no perdió el balón. Si lo pierde el comodín o pivote, la pareja que le dio el pase es la que pasa a defender.

Se buscan transiciones rápidas, precisión, desmarque, cortar líneas de pases, mover el balón de un sector al otro, concentración.

*LAS FLECHAS BLANCAS CONTINUAS MARCAN EL PASE, LAS FLECHAS DISCONTINUAS ROJAS INDICAN EL MOVIMIENTO DEL JUGADOR SIN BALON.

TRABAJOS PARA DEFENSORES

 

TRABAJOS PARA DEFENSORES

 

El ejercicio 1 (arco de la izquierda) intenta lograr las coberturas de espacios según la posición del compañero que sale en busca de la pelota. también se puede realizar con tres jugadores. el ejercicio es simple, sale un jugador a la orden (en este caso el lateral derecho) a buscar una pelota, que puede ser un anticipo de cabeza o un pase, siempre con devolución y el resto de los compañeros cierran sobre el lugar que dejo como lo indica la imagen.

El ejercicio 2 (arco inferior) se realiza para la marca perfilada, en este caso de izquierda al centro, con lo que el defensor va a tapar el tiro con derecha, la jugada es simple arranca un jugador en conducción paralela al arco y el defensor haciendo marca perfilada, cuando llega a la mitad del área el jugador remata para hacer gol y el defensor intenta evitar.

El ejercicio 3 (arco de la derecha) es una situación mas real de juego, donde se aplica el ejercicio 1. Se realiza pase al central y este devuelve a su pasador, y sale a la marca, se realiza una triangulación en pases, donde el primero va a correr hacia la posición del lateral perseguido por el central (ahí se realiza el cambio de marca, lateral - central) para recibir pelota y tratar de realizar una situación de gol 3 vs 4. Si se desea se puede dar continiudad a la jugada con el 3 vs 4 que queda, yo siempre recomiendo que si, si no simplemente cuando se realiza el cambio de marca finaliza la jugada.

Espero les guste. Saludos.

Emanuel Russo.-

SUB PRINCIPIO DEFENSIVO. LINEA DEFENSA-VOLANTES

Voy a explicar el porque de este ejercicio y algunos detalle a tener en cuenta, las flechas rojas puntedas indican el movimiento del jugador sin el balon en ataque, las flechas blancas indican el pase, las flechas negras punteadas indican el movimiento del jugador sin el balon, las lineas celestes indican los espacios que queremos cerrar para evitar el pase y los ovalos amarillos marcan a los jugadores que dejaremos libres. El ejercicio en si lo realice para mejorar el cierre de los espacios y hacerlo sobre una realidad del juego, en si hay mil formas, debido a que se pueden crear callejones en la cancha por ejemplo, y varias formas mas. Esta es una manera mas que contiene transiciones, que se hace con las ultimas dos lineas y en la que nosotros como entrenadores debemos estar marcando a nuestro criterio cuales con los detalles a corregir y cual es el movimiento perfecto que queremos.

OBJETIVOS

En ataque, trabajar la salida, el ordenamiento ofensivo, el pase diagonal, posicionamiento a espaldas y la profundidad, a su vez trabajar la transicion ataque-defensa. En defensa, marcar en ataque, cerrar espacios segun la posicion de la pelota y la posicion de perfil de nuestro compañero, ante la perdida del balon, la presion inmediata hacia adelante, ordenamiento defensivo, cierre de espacios internos para evitar pases entre lineas y dejar los mas lejanos al balon libres.

DESARROLLO

En cuanto al desarrollo, se realiza el juego normalmente, empieza con salida desde el arquero, como la imagen lo muestra y se intenta realizar gol en las mini porterias ubicadas pasada la mitad de la cancha, si hay perdida el equipo debe intentar presionar rapido con los mas cercanos al balon y cerrar pases internos y dejar libres los jugadores mas lejanos, el equipo azul que es quien recupera en la imagen, tiene una zona neutra donde no le pueden quitar el balon que es delante de las mini porterias donde esta marcado con una linea blanca. Es importante que el juego sea intenso. El equipo azul puede cubrir las mini porterias con la cantidad de jugadores que deseen

Espero que le sirva, y que lo entiendan. Saludos

Emanuel Russo.-

 
 
SUB PRINCIPIO DE SALIDA CON PASE INTER-SECTORIAL
 
OBJETIVOS
 
El objetivo es buscar la libertad para avanzar lineas y el pase inter-sectorial (en este caso defensa-volantes).
Hay oposición de dos jugadores que intentan que no les conviertan gol en ninguno de los tres arcos que hay.

Leer más...