ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

Ejercicios Animados

Seccion destinada a ejercicios Animados.

DINAMICA DE PASES CON ESTIMULO VISUAL

OBJETIVOS

Trabajar el concepto del tercer hombre, toma de decisión según estimulo visual, pases, precisión, desmarque, movilidad, ganar espaldas.

DESARROLLO

Se posicionan los jugadores como se muestra en el video, la distancia a lo largo no debe superar los 20 metros.

Se inicia con un pase al jugador libre, siempre se pregona que el jugador “rival” tape el pase largo, una vez que se da el pase al compañero libre, el oponente va a intentar tapar el pase hacia delante de quien recibe y es ahí donde se produce el concepto del tercer hombre, ya que cuando recibe debe devolver el pase a quien inicio la jugada y correr a espaldas del oponente ya que quien inicio la jugada va a pasar al jugador más lejano y este va a dar pase para encontrar de frente al jugador que gano la espalda del oponente.

7 VS 7 CON MOVILIDAD POSICIONAL

OBJETIVOS
Movilidad, finalización, pase entre líneas, liberar espacios, generar espacios, llegar a un espacio vacío, no eclipsarse entre el poseedor del balón y el rival, transiciones, cortar líneas de pases.
 
DESARROLLO
Se arma un sector de juego para jugar 7 vs 7 de aproximadamente 60 metros de largo por 60 metros de ancho. 
Se divide a lo ancho en 4 sectores de 15 metros cada uno.
La tarea consiste en que nunca voy a poder recibir un pase estando en el mismo sector que se encuentra mi compañero con el balón. 
Tengo que recibir el pase saliendo de ese sector o estando en otro sector y entrando al que se encuentra mi compañero, pero nunca estando en el mismo lugar.
De esta manera se genera movilidad y coordinación grupal para que se interprete que si mi compañero se va de un sector yo entro ese lugar que dejo dando siempre 2 o 3 opciones de pases al poseedor del balón.
 
DINAMICA DE PASES Y TERCER HOMBRE

OBJETIVOS
Técnica de pase, recepción, movilidad, desmarque, tercer hombre, ganar espaldas.
 
DESARROLLO
Se ubican las siluetas y los jugadores como se muestra en la imagen.
La rotación de los jugadores es a donde se da el pase.
Es importante que el desmarque se realice se manera diagonal y de manera horizontal según el sector de juego.
Cuando tiene el balón el primer jugador la idea es buscar al jugador que tiene enfrente (tercer hombre), como este está marcado, se descubre el jugador posicionado a su izquierda, recibe y juega con su compañero que esta adelante, que corre en diagonal y este encuentra al tercer hombre que es el jugador que estaba en frente al que inicia la jugada, cuando este último recibe juega hacia el otro sector y la jugada comienza de nuevo.
Se pueden agregar hasta 3 balones (máxima intensidad y complejidad).
 
6 VS 6 +1 CON FINALIZACION 

OBJETIVOS

Pases entre línea, pase inter sectorial, movimientos de ruptura, finalización a máximo 2 toques para buscar llegar bien perfilado y ejecutar rápido, cortar pases entre línea, transiciones, que el portero presione rápidamente al delantero.

DESARROLLO
Se arma un sector de juego de 40 metros de largo (sin contar el espacio de largo que ocupan las 2 áreas, que son 16.50 metros cada una) y de ancho 50 metros.
En el sector de juego se posicionan 6 jugadores de cada equipo y en las áreas el portero y el delantero.
Comienza desde un portero, en este caso del equipo azul, intentando dar pase de salida a sus compañeros, el delantero va a intentar cortar líneas de pases sin presionar, si logra interceptar va a finalizar.
Si el portero logra pasar el balón a sus compañeros, estos deberán hacer tenencia del balón hasta generar pase inter sectorial (volantes-delanteros) para que este en máximo 2 toques resuelva y finalice.
Para lograr esto se necesita movilidad, movimientos de ruptura y circulación del balón con sentido colectivo de progresión.
El equipo que defiende deberá intentar cortar líneas de pases y recuperar para poder generar el ataque.

 

SUB PRINCIPIO DE PRESION 1 - 3 - 3 - 1 - 3 

NUEVO VIDEO ANIMADO. 
LOS JUGADORES DE UN SECTOR TIENEN PAUSA CUANDO LOS DEL OTRO SECTOR ESTÁN REALIZANDO LA TAREA. POR EJEMPLO 2 MINUTOS POR 2 MINUTOS.
LA JUGADA COMIENZA DEL SECTOR EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS 4 JUGADORES AZULES (EXTREMO, DELANTERO CENTRO, EXTREMO Y MEDIA PUNTA). 
EL TRABAJO DE ELLOS ES CERRAR LINEAS DE PASE INTERNO, NO TENIENDO DEMASIADA IMPORTANCIA QUE DEN PASES POR LOS COSTADOS DEL BLOQUE QUE PRESIONA, SI, SE TRABAJA SOBRE EL PASE QUE PASA POR ENTRE MEDIO DEL BLOQUE (EJEMPLO QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO). 
UNA VEZ QUE PASAN LOS 2 MINUTOS, EL DT/AC LANZA UN BALÓN A LOS JUGADORES QUE ESTÁN EN EL SECTOR MEDIO Y QUE PARTICIPARON EN LA TAREA ANTERIOR COMO APOYOS, ESTOS DEBERÁN PASAR EL BALÓN A LOS 2 ROJOS QUE ESTÁN MOVIÉNDOSE  Y EL BLOQUE DE VOLANTES Y DEFENSORES EVITAR ESO Y HACERSE DEL BALÓN, SIEMPRE CERRANDO PASILLOS INTERNOS (SE MUESTRA EJEMPLO EN EL VIDEO) SI LOGRAN RECUPERAR DEBEN TRABAJAR LA SALIDA Y BUSCAR A SUS COMPAÑEROS DEL SECTOR DE ENFRENTE QUE ES EN EL ÚNICO MOMENTO EN QUE PARTICIPAN Y DEBEN REALIZAR UN SPRINT CON BALÓN PARA CRUZAR LA LINEA. 

SE RECOMIENDA ROTAR A LOS 3 JUGADORES DE APOYOS QUE ESTÁN ENTRE EL BLOQUE QUE PRESIONA PRIMERO Y EL BLOQUE QUE PRESIONA DESPUÉS, YA QUE ELLOS JUEGAN LOS 4 MINUTOS SEGUIDOS.

 

ENTRADA EN CALOR CON TOMA DE DECISION EN PASE CON ESTIMULO VISUAL 

TAREA ORIENTADA A LA TOMA DE DECISIÓN CON UN ESTIMULO VISUAL (MOVIMIENTO DEL COMPAÑERO).
SE DEBE REALIZAR A MÁXIMA INTENSIDAD DE CADA JUGADOR. 
EN NINGÚN MOMENTO EL JUGADOR QUE CONDUCE DEBE FRENARSE PARA MIRAR A DONDE SE MOVIÓ SU COMPAÑERO.
QUIEN SE OFRECE COMO RECEPTOR DEL PASE DEBE MOVERSE EN EL MOMENTO EN QUE SU COMPAÑERO ENFRENTA LA ULTIMA SILUETA.
 
DINAMICA DE PASES PARA ENTRADA EN CALOR 
TAREA ORIENTADA PARA CONSEGUIR GANAR ESPALDAS LUEGO DE UN TRASLADO DE BALÓN, PASE RECIBIENDO DE ESPALDAS Y CARRERA EN DIAGONAL PARA GANAR ESPALDAS.
 
RONDO 3 VS 1CON TRANSICIONES 
TAREA ORIENTADA PARA TRABAJAR LAS TRANSICIONES Y LA OCUPACIÓN DE ESPACIOS. 
CUANDO SE GENERA LA RECUPERACIÓN, QUIEN LA PIERDE PASA A SER RECUPERADOR Y QUIEN RECUPERA PASA A SER PASADOR Y RECEPTOR.
 
TOMA DE DESICION EN PASE CON ESTIMULO AUDIO VISUAL 
SALE UN JUGADOR TRASLADANDO EL BALÓN.
JUNTOS FRENTE A EL HAY 3 JUGADORES CON 3 COLORES DISTINTOS. 
A LA ORDEN DEL DT QUE DICE UN COLOR SE MUEVEN ALEATORIAMENTE Y QUIEN CONDUCE DEBE ENTREGAR EL BALON AL JUGADOR QUE TIENE EL COLOR QUE DIJO EL DT.
 
TOMA DE DECISIÓN CON OPOSICIÓN, ESTIMULO VISUAL Y PASE A ESPALDAS DEL OPONENTE
SALE UN JUGADOR QUE TRASLADA EL BALÓN, EN LAS PUNTAS HAY DOS COMPAÑEROS Y AL CENTRO DOS OPONENTES, DE LOS CUALES UNO PRESIONA Y EL OTRO MARCA A UNO DE LOS COMPAÑEROS DEL POSEEDOR DEL BALÓN, QUIEN CONDUCE DEBE PASAR EL BALÓN AL JUGADOR LIBRE Y ESTE A SU OTRO COMPAÑERO QUE SE DESMARCA CON UNA CARRERA DIAGONAL HACIA ADELANTE.
 
DINAMICA DE PASES  POR PUESTOS CON COORDINACIÓN GRUPAL
SALEN DOS BALONES AL MISMO TIEMPO Y GENERAN LAS SECUENCIAS DE PASES QUE SE VEN EN EL VIDEO. 
SE PUEDE HACER QUE LOS JUGADORES VAYAN ROTANDO POR LOS PUESTOS O NO, ESO QUEDA A CRITERIO DE CADA UNO.
LOS DOS BALONES DEBEN IR AL MISMO TIEMPO.