ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo
 
Este trabajo busca mejorar el juego posicional, de tenencia de pelota, usar los apoyos libres y la transición defensa - ataque sacando la pelota de la zona de presión (rondo) hacia el otro sector de juego donde están los apoyos del equipo rojo que es el que en el ejemplo gráfico recupera. 
 
También busca trabajar la transición ataque - defensa, ya que, el equipo que pierde la pelota debe intentar recuperar antes de que pase al otro sector de juego y si no logra recuperar debe ir a presionar para recuperar la pelota y traerla a su sector.
 
DESARROLLO
 
Como muestra el ejemplo (sobre el lado izquierdo) arranca jugando el equipo azul 4 vs 4 + 4 apoyos con el equipo rojo intentando recuperar y sus apoyos esperando en el otro sector. Se produce secuencia de pase, se pide movilidad a los que tienen la pelota para generar espacios, usar los apoyos para aprovechar a los jugadores libres y buena tenencia de pelota. Cuando el equipo rojo recupera (esta marcado con flecha negra) rápido intenta pasar a sus apoyos en el otro sector sacando la pelota de la zona de presión para ir sobre el otro espacio de juego y que continúe el ejercicio.
 
VARIANTE 1
 
La variante que esta graficada (sobre lado derecho) muestra solamente el movimiento del equipo que tiene la pelota con sus apoyos. Se busca que los apoyos no sean fijos y que se produzca una mayor movilidad, cuando un jugador dentro del rondo pasa al apoyo, automáticamente sale y el apoyo o entra con pelota dominada o con un pase a un compañero.
 
VARIANTE 2
 
(No esta graficada). Los jugadores que esperan sobre el otro sector no están de apoyos si no dentro del rondo. Cuando el equipo rojo recupera pasa la pelota a los 4 dentro del rondo y rápido se ofrecen de apoyo, los azules que perdieron la pelota dentro del rondo van a presionar y los 4 azules que estaban de apoyo entran a esperar. Si azul recupera pasa la pelota y se invierte la situación, rojo va a presionar y los apoyos se meten dentro del rondo a esperar.
 
saludos.-
Emanuel Russo.