ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

SUB - PRINCIPIO JUEGO INTERNO CON ESPACIOS EXTERNOS LIBRES. SUB - DINÁMICA - VELOCIDAD. (PARA SISTEMA 1-3-4-3)

OBJETIVO

En este ejercicio se busca generar superioridad numérica en salida 3 vs 2 + 1 (arquero) con pase a los laterales-volantes o pase intersectorial defensa-volantes. Se busca generar superioridad por el medio con el ingreso a la zona de los extremos y el media punta o falso nueve logrando generar un 5 vs 4. En ese momento se realiza un juego de posición, donde la pelota debe circular rápido debido al espacio reducido, a la superioridad numérica y también gracias a la ayuda de los laterales-volantes sobre los costados libres. Se busca generar una finalizacion de jugada sin oposición, para que se logre una buena velocidad de ejecución.

DESARROLLO

Como muestra la imagen, se realiza salida desde el arquero hacia los defensas, el oponente intenta quitar la pelota, se utiliza a los apoyos libres para sacar la pelota de la zona de presión, ingresan a la zona media los extremos y el media punta o falso nueve, y se produce el juego 5 vs 4. Se puede apoyar con los defensores sabiendo que van a estar marcados y con los apoyos libres, para producir un ataque por fuera y finalizar sin oposición en zona de ataque llegando los extremos al área y el media punta mas el volante-lateral del lado contrario. Si azul recupera antes de que rojo ataque debe intentar debe intentar pasar la pelota rápido a la zona de delanteros y se produce un ataque 6 vs 3 ya que los volantes rojos no pueden ingresar a la zona defensiva. Si rojo ataca y termina en gol, ataja el arquero o el remate se va afuera, rápido se pasa la pelota a los volantes azules a la zona media para lograr un ataque en esa zona 4 vs 2 y si la pasan a la zona de ataque 6 vs 3, ya que como explique antes rojo no puede entrar a zona defensiva.

VARIANTE

En la zona media para que rojo ataque se pueden poner reglas, por ejemplo la regla de la imagen es que la pelota vaya al apoyo se realicen 2-3 pases por dentro y se saque al otro apoyo para realizar el ataque.

Otra opción seria por ejemplo poner una determinada cantidad de toque para atacar, por ejemplo 10 toque seguidos.

Y otra posibilidad seria que se deba realizar cierta combinación de pases para poder atacar, por ejemplo una triangulacion. 

Espero les guste, espero lo entiendan. Saludos.

Emanuel Russo.-