ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

 

OBJETIVOS

En este ejercicio buscamos realizar todos los principios generales que tenemos de nuestro modelo de juego, por otro lado buscamos el juego sectorial, ya que el campo esta dividido en tres, sector defensivo, sector medio y sector de ataque. También buscamos la progresión de los jugadores en ataque, la acumulación de jugadores para generar superioridad numérica, sacar ventaja de esta superioridad y poder finalizar la jugada. De más esta decir que queremos que finalice en gol, pero si así no se pudiera que la jugada finalice de igual modo a que perdamos la posesión del balón y que nos ataquen rápidamente.

DESARROLLO

El juego comienza con la salida del balón desde un arco, se hace la combinación de pases necesaria para poder pasar el balón a la zona media. El balón puede ser pasado por un jugador o entrar a la zona  siendo trasladado por un jugador, de cualquiera de las dos maneras, quien ingrese con el balón, o quien lo pase deberá avanzar a la zona que lo paso. En la zona media pasa todo de igual forma, se trata de aprovechar los jugadores de más que estén es dicha zona  y así poder progresar a la zona de finalización. Lo que no se puede hacer es retroceder a la zona natural ante una perdida, por eso en los objetivos hablaba de finalizar la jugada, porque si el oponente roba el balón no podremos retroceder, de esa forma deberemos presionar para que el rival no pase la pelota a la siguiente zona y esperar a que termine la jugada para  volver a las zonas naturales.

VARIANTES

El ejercicio se puede realizar con más jugadores por zonas, de este modo se reducirán los espacios y trabajaremos velocidad de ejecución. También se pueden achicar los espacios de juego, y limitar la cantidad de toques de balón por jugador (2 máximos por ejemplo) y poner una cantidad de toques mínima para poder avanzar de zona.

Espero que lo entiendan. Saludos.

Emanuel Russo.-