ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

Ejercicio creado por un amigo Director Tecnico, Jose Fermin.

OBJETIVOS

Mejorar las conservaciones, pase entre línea, usar jugador libre, ganar en superioridad numérica, realizar transición defensa – ataque y ataque – defensa velozmente. Cortar líneas de pase, cerrar espacios internos.

DESARROLLO

En un campo de 65 metros de largo por 50 metros de ancho aproximadamente se crean 4 zonas, en 1 zona se colocan el portero y la defensa de 4, en la zona siguiente 2 jugadores comodín, en la siguiente 4 jugadores por equipo y por ultimo 1 portero.

Comienza el juego desde el Arquero y el será quien decide si pasar el balón al equipo rojo o al azul. En este caso juega con el equipo rojo, deben dar determinada cantidad de pases y pudiendo usar al arquero como apoyo para poder pasar a la siguiente zona (donde están los 2 comodines blancos) y atacar. Si hay recuperación del equipo azul podrá atacar directamente al portero que comenzó el juego con la oposición del equipo rojo. Si rojo logra avanzar a la siguiente zona se juega 6 vs 4 sin que la defensa pueda salir de su zona a presionar. A su vez el equipo azul deberá pasar a la zona en donde se encuentran los comodines a esperar la recuperación de la defensa o el portero (está marcado con una flecha discontinua azul). Si termina en gol el ataque comienza nuevamente desde el portero y pasándole el balón al equipo rojo, si la jugada termina pero no en gol, el portero se la dará al equipo azul. Si la recupera la defensa o el portero, intentaran jugar con los azules que están esperando y estos deberán atacar rápidamente a lo que rojo deberá evitarlo. Si esa jugada termina en gol el portero se la pasa al azul y si no termina en gol el portero se la pasa al rojo. EN TODOS LOS CASOS DE QUE LA JUGADA FINALICE VUELVE A COMENZAR DESDE EL PORTERO QUE ESTA SOLO Y JUGANDOSE EL 4 VS 4.

VARIANTE

Se puede poner en vez de dos comodines 4 comodines y se juega 8 vs 4, y se rotan los grupos de 4 para que hagan las veces de comodín todos.