ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

RONDO 3 VS 2 + 1 VS 3 VS 2 + 1

OBJETIVOS Y DESARROLLO

Se forma un rectángulo de 15 metros de largo por 8 de ancho. Se divide al medio y se ubican 3 parejas como muestra la imagen (una hace de recuperador y se ubican los 2 jugadores en el sector de juego inicial) y también el pivote sobre el sector que va a iniciar el ejercicio y un portero en cada extremo.

Se juega por sector 3 vs 2 + 1 debido al portero que es quien inicia la jugada, pero quien también puede recibir el balón nuevamente si es necesario, intentando quien debe recuperar cortar línea de pase. Solo el comodín o pivote es quien puede mover el balón hacia el otro sector, una vez que logra pasar el balón hacia el otro sector se ofrece como compañero. También los recuperadores deberán ir hacia el otro sector si el balón pasó hacia ese lado. Por ejemplo, esto sirve para simular una situación de salida desde el portero con 2 defensores centrales y el pivote o comodín siendo el volante central agregando la dificultad de tener 2 rivales que intentan recuperar. Cuando el equipo que recupera se hace de la posesión, deberá jugar con la pareja que no perdió el balón. Si lo pierde el comodín o pivote, la pareja que le dio el pase es la que pasa a defender. Para sumar un punto el balón debe llegar una vez que pasa al otro sector, hasta el otro portero.

Se buscan transiciones rápidas, precisión, desmarque, cortar líneas de pases, mover el balón de un sector al otro, concentración, que el arquero interactúe en el juego de posesión.

 

*LAS FLECHAS BLANCAS CONTINUAS MARCAN EL PASE, LAS FLECHAS DISCONTINUAS ROJAS INDICAN EL MOVIMIENTO DEL JUGADOR SIN BALON.