ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

RONDO DE CONCENTRACIÓN CON CAMBIO DE EQUIPOS 8 VS 8 + 1.

 

OBJETIVOS

Con este ejercicio busco que los jugadores estén atentos,miren al compañero para dar el pase, tiene una alta carga de concentración, también se busca el juego posicional y las transiciones del juego.

DESARROLLO


Los equipos de 8 jugadores cada uno están divididos en 2, es decir un equipo inicialmente esta conformado por 4 jugadores de pecheras rojas y 4 de pecheras blancas y el otro 4 de pecheras azules y 4 de pecheras verdes más 1 comodín con pechera negra que juega para el que tiene la pelota. 
Como dije, inicia el juego el rojo con el blanco vs el verde con el azul, realizan juego colectivo tratan de cuidar la pelota y el el otro equipo de recuperar.
A la orden del DT o de algún asistente se realiza un cambio de equipos por ejemplo blanco y verde vs azul y rojo, de esta manera si blanco tenia posecion de pelota y estaba jugando con rojo rápido deberá pensar y resolver para encontrar sus nuevos compañeros y rojo pasará a defender en ese instante con sus nuevos compañeros, de esta manera el jugador debe estar siempre concentrado y atento, y también se realizara una re-organización ofensiva y defensiva. Durante los bloques de juego se van cambiando los equipos a gusto del Entrenador.

Espero que les guste y les sirva.
Saludos Cordiales.
Emanuel Russo.-