ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

LAS PLAYAS DE LA CIUDAD DE NECOCHEA, TIENEN LA CARACTERÍSTICA DE SER LAS MAS GRANDES DE LA ARGENTINA,

SOBRE TODO EN LO ANCHO DE ESTAS, QUE EN ALGUNOS LUGARES SUELEN LLEGAR A TENER MAS DE 80 MTS. EN SU LONGITUD RECORREN UNOS 70 KM DE LARGO APROXIMADAMENTE.

EN LA MAYORÍA DE SU RECORRIDO SUELEN TENER ELEVACIONES DE ARENA (MEDANOS) CON DIFERENTES ALTURAS.
EN VERANO LAS PLAYAS SE NUTREN TURISTICAMENTE DE MUCHÍSIMA GENTE QUE VIENE A VACACIONAR Y TAMBIÉN DE MUCHA GENTE DE LA CIUDAD Y ALREDEDORES QUE VIENEN A DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO LUGAR.
EN LO DEPORTIVO MUCHOS CLUBES DE FÚTBOL DE LA CIUDAD Y VARIOS PROFESIONALES DE AFA VIENEN A REALIZAR LAS PRE TEMPORADAS  PARA MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICAS. ELIGEN ESTE LUGAR DEBIDO A LA TRANQUILIDAD DEL MISMO Y SU EXTENSIÓN.
NO ESTOY EN CONTRA DE ESTE TIPO DE PREPARACIÓN FÍSICA, PERO CREO QUE EL FÚTBOL EN LA MANERA DE ENTRENAR A EVOLUCIONADO, DE MODO QUE A MI FORMA DE PENSAR Y DENTRO DE MIS CONVICCIONES PREFIERO REALIZAR LOS ENTRENAMIENTOS SIEMPRE EN EL LUGAR REAL DEL JUEGO Y CON EL ELEMENTO
PRINCIPAL, QUE ES EL BALÓN.
La ciudad cuenta con un bosque llamado Miguel Lillo.
Dicho bosque esta ubicado sobre 640 hectáreas, en el sector balneario de la ciudad, paralelo a la costa, con más de 100 años de historia.
La gran superficie hace que el bosque sea una reserva forestal y el pulmón de la ciudad. Asimismo es uno de los mayores atractivos turísticos de NECOCHEA y lugar ideal para la actividad física de lugareños y foráneos.
En el año 2014 fue elegido como uno de los 10 lugares mágicos de Argentina, ya que quedo ubicado séptimo entre 307 lugares de todo el País.
Al igual que la playa, el bosque es elegido por clubes de la ciudad y profesionales de AFA para realizar su preparación física. 
A mi me gusta para ir en soledad o acompañado y disfrutar de su naturaleza y tranquilidad. Como dije anteriormente prefiero realizar la adaptación a la manera de jugar del equipo en la cancha y con el elemento adecuado , que es el balón
El Lago de los Cisnes es un lago artificial ubicado sobre la calle principal de la costa,
a pocos metros de la playa. Recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cisnes y patos que habitan en sus aguas.
Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos, bordeándolo.
En el lugar existe también un Minizoológico, donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros. 
Lugar ideal para el paseo familiar o con amigos.
La costanera es el sector principal de la playa.
La calle denominada AVENIDA 2, hace lugar para los paseos en un recorrido que nos puede llevar por la zona balnearia céntrica, siguiendo por la zona de médanos, hasta llegar al puerto de la ciudad. 
Andando en sentido contrario al mencionado, nos lleva hacia las calles para recorrer el Bosque, donde se juntan lugareños y visitantes a pasar el día en familia o con amigos, se destacan las ventas ambulantes de comidas para acompañar desayunos o meriendas, por la misma calle, más adelante se encuentra El Lago de los Cisnes, luego hay un barrio privado y las zonas de la playas menos céntricas, pero mas hermosas (a mi gusto personal).
Se puede realizar un Hermoso recorrido en vehículo a motor o en bicicleta.
El río Quequén Grande es un curso fluvial del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el este de Argentina.
Nace en el partido de Benito Juárez y desemboca en el mar Argentino junto al puerto de Quequén.
Entre las especies de peces más destacadas de este río se encuentran el pejerrey, la trucha, el bagre, el dentudo y la corvina rubia.
Tiene una cuenca de 914 km², con dos afluentes y cerca de 27 subafluentes. Su caudal medio es de 36 m³/s. Desde su nacimiento recorre alrededor de 180 km.
En los últimos 5000 metros del río se presenta la mayor anchura. Es este un tramo de aguas salobres, ya estuarial, donde se mezclan las aguas 
fluviales originadas por las lluvias de su cuenca con las aguas marinas que ingresan desde el mar Argentino durante las pleamares. Es a 
esta altura donde se encuentra el mayor nivel de actividades acuáticas y complejos náuticos, los que cuentan con playas privadas y ponen a 
disposición de la gente local y turistas su estructura para la realización de deportes de agua.
El partido de Necochea
Esta formado por la ciudad de Necochea, la ciudad de Quequén que es la más próxima de todo el partido, Costa Bonita, que es una zona de playas muy lindas y tranquilas, el Balneario Los Ángeles donde la tranquilidad de la playa y su inmensidad hacen un paisaje maravilloso, la localidad de La dulce que queda a unos 50 km aproximadamente, donde la actividad mas grande es la ganadería y la agricultura, J.N Fernandez a unos 90 km, también dedicada a la ganadería y la agricultura y las localidades de Ramón Santamarina y Energía.
Necochea y Quequen están divididas por el rió Quequen, se puede acceder a una u otra por sus puentes, el mas reconocido y llamativo es el Puente Colgante que es un icono de la ciudad, con 250 metros de largo. 
Desde 1929 es un orgullo para la ciudad, que luce una obra como las que ostentan el río Rhin, en Europa, y el Alleghany, en Estados Unidos. El Puente Colgante es uno de los testigos y observadores más importantes de la ciudad , al que los pobladores consideran hecho a su imagen y semejanza por su fortaleza, por la energía que demuestra y por la belleza que emana su silueta.
La ciudad cuenta con un puerto muy importante.
Una gran diferencia de nuestro puerto es su proximidad al mar abierto, ya que en sólo unos pocos minutos, se pasa del antepuerto al océano, con comodidad y rapidez, no sólo para las naves de gran porte, sino también para lanchas, veleros, etc., disfrutando de la inmensidad del mar ya sea para el transporte marítimo, la práctica de deportes o la pesca.
En el extremo sur de América Latina, El Puerto de Quequén es la puerta de egreso de cereales y oleaginosas, fundamental para el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires.A través de esta estación marítima se exportan anualmente a todo el mundo millones de toneladas de granos argentinos, así también como productos pesqueros. También es una de las principales vías de ingreso de fertilizantes.
Por sus características es unos de los puertos nacionales en el que más rápido pueden ingresar o salir buques de más de 200 metros de largo lo cuales son ayudados por servicios de remolcadores. El puerto también está dotado de enormes elevadores que almacenan los granos, que hacen llegar al puerto camiones y trenes de toda la región, formando parte de los trabajos que despiertan curiosidad de los visitantes. A ello se le agrega la pesca comercial y el trabajo de los estibadores, todo supervisado por la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Quequén.
Numerosos trabajadores integran la colonia pesquera local que cada madrugada emprenden un desafío al mar, del cual buscan obtener sus frutos. Una veintena de lanchas de color amarillo retornan cada atardecer, con sus bodegas cargadas de peces de todos los tamaños y variedades.
Necochea se caracteriza por ser una ciudad muy tranquila y con mucha naturaleza.
Los Medanos de arena con una extensión a lo largo, a lo ancho y en lo alto de cada uno de ellos, son un atractivo para toda la gente que quiera disfrutar de un día al sol, sobre todo cuando hay sol pero esta fresco.
Es normal ver a la gente disfrutar de estos en sus motos cross, en cuatriciclos, en areneros (autos preparados para la arena) y también realizando la actividad SANDOARD (es una tabla deslizante se lanzan parados por los medanos).