ZT Moscho - шаблон joomla Joomla
Emanuel Russo

Videos

NOTA REALIZADA PARA LA TV CONTANDO LO QUE SE VIENE EN EL 2018

                                                                                                 
       

 

DINCAMICA DE PASES CON TRASLADO Y PARED

                                                                                                

OBJETIVOS

Conducción del balón.

Pase en velocidad.

Pase y devolución.

Cambio de ritmo para anticipar.

DESARROLLO

Comienza con un jugador que traslada el balón hasta la silueta, en el momento en que llega a la silueta, juega pase y pasa por el carril por donde dio el pase.

El jugador que recibe el pase juega al primer toque a su compañero que esta frente a él.

Este último que recibo da pase con ventaja a quien inicio la tarea, en ese momento debe acelerar para llegar al balón y pasarle el mismo a su compañero para que inicie la jugada nuevamente.

 

Es importante rotar a los jugadores que están entre medio de las siluetas a los costados, entre serie y serie.

 

                                            TAREA FISICO TECNICA CON FINALIZACION                    

                                                                                                                             
                             

OBJETIVOS

 

Estimulación física, finalización, ejecución con deuda de oxígeno, precisión, competencia, reacción.

DESARROLLO

Se colocan los circuitos como indica la imagen.

Se pueden hacer las filas que uno quiera, siempre dependiendo la cantidad de jugadores.

En nuestro caso hicimos 3 filas y pusimos los 3 arcos juntos para buscar más precisión, ya que si el remate entraba en uno de los arcos de las otras filas el gol es para la otra fila. A su vez colocamos un travesaño de elástico a 1.70 metros de altura para buscar más precisión.

Salen al silbato hacen zigzag de espaldas, hacen hacia atrás y hacia adelante (todo en velocidad), saltan una valla y esquivan varillas realizando zigzag hacia adelante, luego rematan (20 metros de distancia).

La competencia la generamos para elevar el esfuerzo, el jugador que llega a rematar primero obtiene un punto para su fila, el jugador que hace el gol obtiene 1 punto para su fila.

El jugador que hace un gol en otro arco suma gol para la fila en donde ingreso el balón.

Es importante que luego de realizar la tarea tengan recuperación completa.

                                           DINAMICA DE PASES MODELO DE JUEGO 

 

OBJETIVOS
Coordinación grupal, pase y recepción, concentración, precisión.

DESARROLLO
Se posicionan los jugadores de ambos lados como se muestra en la imagen y el video.
La jugada siempre comienza con pase del Portero, que es el único que no rota.
En la secuencia de pases, el jugador que da el pase va hacia donde lo dio.
Una vez que el balón le llega al centro delantero, este juega con el portero del otro sector.
En total se puede realizar con 4 balones (2 por sector).

RONDO CON OCUPACION DE ESPACIOS

 
 
OBJETIVOS
En ataque, no ocupar el mismo espacio que el compañero que tiene el balón, atraer a los rivales a un sector para sorprender por otro, movilidad, desmarques, circulación veloz del balón. 
En defensa, cerrar espacios, cortar líneas de pases, dejar a los lejanos al balón libres, achicar espacios de juego. 
Transiciones. 
Concentración. 

DESARROLLO
Se arma un cuadrado con 12 sub zonas internas.
En el ejemplo del video hay 2 jugadores “comodines” que juegan para quien tiene el balón.
Cuando un equipo tiene el balón no pueden estar el poseedor del balón y un compañero en el mismo cuadrado o zona. 
Esto es para trabajar la amplitud de juego. 
Al contrario del equipo defensor que debe cerrar los espacios más cercanos al balón y que no tiene límite de cantidad de jugadores dentro de una zona. 
Cuando logra hacerse del balón el equipo que está defendiendo si lo recupera en una zona donde hay más de 1 jugador del equipo que recupero rápidamente deberán despejar la zona quedando solo 1. 
En ese momento se realiza la transición y un principio de juego que es la amplitud de juego.
De parte del equipo que perdió el balón, se genera otro principio de juego que es cerrar espacios rápidamente.
 
10 VS 9 TACTICO POR SECTORES
 
 
OBJETIVOS
El equipo que defiende la portería debe liberar los pasillos exteriores y evitar todo tipo de pases interiores.
También va a evitar ir a presionar detrás de la línea donde se encuentran inicialmente los 2 jugadores azules.
Cuando el balón sale hacia los pasillos exteriores si el lateral sale a presionar, el volante central debe compensar para doblar la marca posicionándose entre el defensa central y el lateral.
El equipo azul, debe intentar marcar en portería.
Si rojo recupera debe intentar superar la línea de fondo.
 
DESARROLLO
El juego se desarrolla en todo el ancho del campo por 65 metros de ancho.
Los elásticos demarcan donde se deben posicionar los jugadores del equipo rojo.
Deben intentar dejar siempre de espalda a quienes reciban el balón, presionando contantemente para que no progresen en ataque.
Cuando el balón sale hacia los pasillos exteriores entre el extremo y el lateral, es el lateral quien va a salir a presionar y el volante central va a doblar la marca, realizando todo el equipo un movimiento hacia ese sector para que la presión sea efectiva.
Si logra recuperar va a intentar traspasar con balón dominado la línea de fondo o con pase y recepción de un jugador detrás de la línea.
 
GOL GRACIAS A LA CAPACIDAD DE RESOLVER 
 
 
CON ESTA JUGADA MARCO LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD DEL JUGADOR (CREATIVIDAD EN FUNCIÓN DEL COLECTIVO), TAMBIÉN LA IMPORTANCIA DE LA CAPACIDAD DE RESOLVER, SE SABE QUE PARA PENSAR CON CLARIDAD, DEBE HABER CONCENTRACIÓN Y A SU VEZ NO DEBE DE HABER FATIGA. ESTA JUGADA QUE LES MUESTRO NO OCURRIÓ A LOS 5 MINUTOS DE INICIADO EL PARTIDO, OCURRIÓ RESTANDO 5 MINUTOS PARA QUE EL PARTIDO FINALICE Y HABIENDO JUGADO EL JUGADOR INVOLUCRADO EN LA JUGADA, TODO EL PARTIDO.
 

POR ESO LA IMPORTANCIA DE QUE NOSOTROS ESTIMULEMOS LA CREATIVIDAD DESDE EL ENTRENAMIENTO, QUE ESTIMULEMOS LA CAPACIDAD DE ESTAR CONCENTRADOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO POSIBLE, QUE NUESTROS JUGADORES TENGAN LA CAPACIDAD DE RESOLVER BIEN LA JUGADA CON MAYOR PROBABILIDAD DE QUE ESO SUCEDA. NO MATEMOS LA CAPACIDAD DE RESOLVER A LOS JUGADORES, PLANIFIQUEMOS ENTRENAMIENTOS DE CALIDAD, EN DONDE LOS JUGADORES GANEN ESA CLARIDAD QUE NECESITAN EN LOS PARTIDOS, EN DONDE GANEN ESOS "SEGUNDOS" DE ANTICIPO QUE MARQUEN LA DIFERENCIA.
MUY PRONTO NUEVO CURSO: LAS NUEVAS TENDENCIAS DE ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL 2.
 
TECNICA DE PASES Y MANEJO DE AREA
 
 
 
 

Este Ejercicio fue realizado por un amigo Entrenador de Porteros, Diego Bustamante. FB: Diego Bustamante -Entrenador Arqueros-

OBJETIVOS

Mejorar técnica de golpeo con el pie, pase, devolución, jugar hacia los laterales, manejo de área, voz de mando.

DESARROLLO

Se arman dos sectores de trabajo. Se colocan 3 platos en la misma línea, los primero dos separados a unos 4/5 metros de distancia entre si y el ultimo a unos 15 metros del primero. A unos 12 metros a lo largo del primer plato, se coloca otro, pero hacia el costado (simulando la posición de un lateral). El otro sector se arma de igual manera. Se trabaja con 6 Porteros en simultáneo. Como muestra la imagen, comienzan dos porteros al mismo tiempo que hacen el desplazamiento, para recibir el balón y devolverlo al que se lo pase, retrocede abriéndose para jugar hacia afuera y saliendo de la zona de arco, para evitar peligro ante un error, siempre mirando el balón y de frente a la cancha. Recibe el pase y juega hacia afuera para simular la salida con un lateral. Vuelve a su posición y se desplaza lateralmente hacia la posición de su compañero, ya que este, hará el mismo recorrido en simultáneo.

Cuando los Porteros que están sobre los laterales reciben, deben recibir con toma baja y dar el pase estilo “bowling” (en la imagen, pase n° 5) al Portero que inicia nuevamente la Jugada.

DINAMICA DE PASES
 
 
 
OBJETIVOS

Este ejercicio lo realizo en la entrada en calor para poder mejorar la técnica individual de pase y recepción con movimiento y también mejorar la coordinación ya que  tiene un contenido coordinativo.

DESARROLLO

El balón siempre se va a mover en las filas enfrentadas sin cambiar de dirección, en este caso la rotación se realiza hacia la izquierda, y es quien da el pase el que va cambiando de fila. Siempre se usan dos toques y a medida que va avanzando en tiempo la entrada en calor se puede ir pidiendo más intensidad en los cambios de fila y en la parte de slalom y coordinación. Cada uno puede dar la variante física que le parezca conveniente.

Espero que les guste.

Emanuel Russo.-

 

 
 
LATERAL HOMBRE LIBRE Y CENTRO
Salida desde lateral, se genera pase entre lineas para aprovechar hombre libre y girar la pelota hacia el carril externo derecho. El delantero sostiene marca para que el lateral-volante pueda recibir cómodo, se juega 1 vs 1 y se finaliza con centro que es despejado por la defensa.
saludos espero que les guste.
Emanuel Russo.-
SALIDA HOMBRE LIBRE
SALIDA DESDE EL ARQUERO AVANZANDO LINEAS CON EL DEFENSA QUE SE METE EN LA ZONA DE VOLANTES Y NO PASA HASTA QUE NO SALE UN MARCADOR. SE BUSCA EN EL 3 VS 2 A FAVOR EL HOMBRE LIBRE Y GANAR ESPALDAS CON EL PASE ENTRE LINEAS. SOLO SE MUESTRA LA SALIDA, EL PASE INTER-SECTORIAL Y LA GESTACIÓN DE LA JUGADA, PERO NO SE MUESTRA LA FINALIZACION DEBIDO A QUE ES UN EJEMPLO DE SALIDA.
ESPERO LES GUSTE. 
SALUDOS
EMANUEL RUSSO.-
 
SALIDA DESDE ARQUERO, ACUMULANDO GENTE POR DENTRO PARA IR POR FUERA
 
CATEGORIA SUB 16.
En este video se muestra un ataque profundo por el carril externo provocado por la salida desde el arquero superando lineas de presión con el volante central metido entre los centrales, se logra juntar adversarios por dentro, encontrando al hombre libre para luego sacar rápido el balón por fuera para encontrar libertad y ser profundos, luego la jugada termina con una mala acción técnica.
 
SALIDA SUB 16. DT EMANUEL RUSSO
MOVIMIENTO DE SALIDA CON 3 JUGADORES (SISTEMA 1-3-3-2-2, PERO TAMBIÉN SIRVE PARA UN SISTEMA 1-4-2-3-1 YA QUE UN VOLANTE CENTRAL SE COLOCARÍA ENTRE LOS CENTRALES) DONDE SE BUSCA JUNTAR A LOS DELANTEROS SOBRE UN LATERAL Y PODER PASAR LA PELOTA AL LADO CONTRARIO PARA QUE EL JUGADOR AVANCE Y PENETRE LA LINEA DE VOLANTES O DE PASE A ESPALDAS DE DICHA LINEA.
TECNICA DE PASES Y MANEJO DE AREA